Muchas personas le temen a los elevadores debido a la claustrofobia y la acrofobia; sin embargo, muchos de nosotros hemos tenido miedo a que ocurra algo mientras usamos el ascensor.

Por supuesto, existen sistemas de seguridad que nos asistirán en caso de que  ocurra un accidente. Symesa especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de elevadores, te contaremos un poco sobre los elementos que pueden salvar tu vida si sufres algún percance en el ascensor.


Bloqueo de puertas


Durante el ascenso o descenso, los equipos mantienen sus puertas totalmente cerradas para que nadie pueda salir o entrar de la cabina. Si por algún motivo llegaran a abrirse, otro mecanismo entra en acción para detener el elevador.


Fotocélulas


Para las puertas con apertura y cierre automático, se instala una célula lateral que bloquea el mecanismo al detectar un objeto o persona.


Paracaídas


Este sistema sigue el principio del paracaidismo, ya que en caso de una caída súbita del elevador, el mecanismo se activa al detectar una velocidad anormal mediante unas cuñas para frenar de forma paulatina.


Amortiguadores


Instalados tanto en la parte superior como en la inferior, estos se encargan de suavizar y reducir la velocidad del ascensor al llegar al primer y último piso.


¡Contáctanos y consulta nuestro extenso catálogo de elevadores!