Es común que los ascensores instalados en edificios residenciales consumen más energía eléctrica que otros equipos. Sin embargo, esta situación puede cambiar gracias a unos sencillos tips que el equipo de Symesa quiere compartir contigo.

La iluminación al interior del ascensor es la que mayor repercusión tiene en el consumo de electricidad, ya que en horas pico trabaja sin parar; también, existen equipos que mantienen la luz encendida las 24 horas del día.

Cuando el recibo de luz se incrementa es posible que se considere la idea de clausurar el elevador o limitar su tiempo de uso. Existen algunos consejos para reducir hasta un 50% el consumo de energía eléctrica.

  • Antes que nada, es recomendable instalar luces LED, ya que este tipo de iluminación consume menor cantidad de energía.
  • Es vital la colocación de sensores de movimiento para activar la luz al momento de registrar la entrada de una persona al ascensor. De esta forma, el tiempo que el equipo esté en reposo no consumirá energía.
  • En caso de contar con un elevador viejo, lo ideal es sustituirlo por un equipo reciente para economizar el uso de electricidad.
  • Recuerda llamar al equipo de Symesa para un servicio de mantenimiento periódico, ya que de esta forma podemos ajustarlo y dejarlo en su punto óptimo para utilizar la energía suficiente.

¡Contáctanos! En Symesa somos una empresa especializada en la venta, mantenimiento y reparación de elevadores en la Ciudad de México.