Antes de solicitar una instalación, asegúrate de las dimensiones que tu elevador necesitará para que se adapte a las necesidades de todos los usuarios, ya que estos pueden colocarse en residencias, comunidades de vecinos y edificios públicos.


¿Qué debes tener en cuenta para elegir las dimensiones de un elevador?


  • Obviamente, es fundamental conocer la cantidad de personas que lo utilizarán. Lo más común era instalar un elevador con capacidad para tres personas, ahora, los estándares son para cuatro o seis, dependiendo el tipo de lugar.
    Deberá ser accesible para todos, por lo que deberán tener un ancho mínimo de un metro y una profundidad de 1.2 m, sobre todo para el acceso a personas con movilidad limitada.
  • ¿Tu ascensor cargará con objetos? Es importante saber si su uso será para transportar equipos o maquinaria. Por ejemplo, en los hospitales la profundidad es importante para trasladar camillas.

No es tarea fácil elegir todos los aspectos de un ascensor, por lo que te invitamos a conocer nuestro trabajo. En Symesa te asesoraremos y resolveremos cualquier duda que tengas, ya que somos expertos en la venta, mantenimiento, instalación y reparación de elevadores.